Pleito inmobiliario en el mundo virtual de Second Life
La empresa ha modificado las condiciones de uso de los terrenos
Disputa inmobiliaria en Second Life. La empresa de este mundo virtual ha modificado las condiciones de uso y algunos propietarios de terrenos virtuales se han dirigido a los tribunales en Estados Unidos para reclamar los derechos sobre su propiedad digital. En Second Life, muchos internautas han creado regiones virtuales, que han comprado con Linden Dollars, una moneda virtual convertible en verdadero dinero. Estos propietarios han creado entornos virtuales que luego alquilan por parcelas o para la inclusión de publicidad.
En abril, la empresa que gestiona este universo digital modificó un párrafo de las condiciones de uso para aclarar que cuando un internauta adquiría un terreno "obtiene una licencia limitada en el acceso y en el empleo de determinadas funcionalidades del servicio asociadas a la Tierra Virtual albergada en nuestros servidores". La conclusión es que no se es propietario en el sentido tradicional. Más bien se obtiene una licencia revocable y limitada a determinados usos.
Un grupo de propietarios ha presentado una demanda civil en Filadelfia (EE UU) invocando las leyes que protegen al consumidor en California, ya que la compañía de Second Life tiene su domicilio social en San Francisco. Según la demanda, la empresa atrae a los internautas con promesas de disfrute de los terrenos que compra y ahora ha modificado estas condiciones. Los demandantes piden cinco millones de dólares de indemnización. Los internautas consideran que Second Life ha realizado una verdadera expropiación y exigen el reconocimiento de la plena propiedad sobre sus parcelas virtuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































