_
_
_
_

Google invierte en 'granjas' eólicas

Participa en campos de turbinas que pueden alimentar 55.000 hogares

Google invertirá más de 38 millones de dólares (28,7 millones de euros) en la compra de una participación en dos campos de turbinas eólicas "capaces de generar 169,5 megawatios y alimentar 55.000 hogares", según explica en su blog corporativo. Estas instalaciones están dotadas con molinos cuyas aspas pueden orientarse remotamente para aprovechar mejor la fuerza del viento.

Con esta inversión, asegura la compañía, se quiere acelerar el despliegue de energías renovables de una manera que también sea provechosa económicamente.

Estas granjas eólicas están instaladas en Dakota, en el Norte de Estados Unidos. Google ya ha invertido en energía solar (eSolar) y geotermal (AltaRock). La empresa anuncia que proseguirá con su política de inversiones en este terreno.

Más información
Google cambia sus búsquedas

Google creó en enero de este año una empresa, Google Energy, que ha sido autorizada por la administración estadounidense a comprar y vender energía. Inicialmente su interés en este sector se debe a la necesidad de alimentar con energía barata y renovable el sistema de servidores que sustentan todos sus servicios en línea. Hace tiempo, trascendió que la empresa investigaba la posibilidad de colocar un grupo de servidores en alta mar para aprovechar el movimiento de las olas como fuente energética.

Las compras de Google de estos días no se paran ahí. Con otros objetivos, ha adquirido Bump Technologies, compañía que edita una aplicación para Windows y Mac que propone una visión 3D del escritorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_