_
_
_
_

Demanda contra Sony por eliminar los sistemas operativos alternativos en la PlayStation 3

Un comprador en Estados Unidos presenta una querella porque la empresa ha cambiado las condiciones técnicas del producto

La decisión de Sony de retirar la posibilidad de instalar en su consola PlayStation 3 sistemas operativos alternativos como Linux ha molestado a un sector de sus clientes. Uno de ellos ha presentado en Estados Unidos una demanda abierta, a la que puedan sumarse otros ciudadanos, porque considera que la empresa ha cambiado las condiciones técnicas del producto que había adquirido porque podía disfrutar de otros sistemas operativos alternativos en la misma. Según Le Monde, todo empezó con la actualización del firmware de la consola por parte de Sony que implica la retirada de una posibilidad muy concreta, la de poder instalar otro sistema operativo. Esta actualización es casi forzosa porque quien no la haga pierde la ocasión de disfrutar de nuevas funcionalidades.

Más información
Sony elimina la posibilidad de instalar otros sistemas operativos en PlayStation 3

La demanda interpuesta ante un tribunal de California permite a cualquier comprador de la consola (entre el 17 de noviembre de 2006 y el 27 de marzo de 2010 y en posesión del aparato) sumarse a la misma.

Por su parte, Amazon ha devuelto una parte del importe de la compra a un cliente del Reino Unido por las mismas razones. Éste invocó ante la tienda en línea una directiva europea por la que el vendedor ha de ofrecer el producto con las características que el comprador pide. En este caso, la posibilidad de instalar Linux.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_