La falsa detección de un virus paraliza decenas de miles de ordenadores
McAfee confunde un componente del sistema operativo Windows XP con un programa malicioso
La empresa de seguridad informática McAfee ha cometido un error en la detección de un supuesto virus al confundir un archivo de WindowsXP válido con un programa malicioso. La corrección de este supuesto peligro ha provocado la parálisis de una cifra indeterminada de ordenadores, algunas fuentes calculan que decenas de miles, que se reinician indefinidamente. El incidente afecta principalmente a clientes con Windows XP Service Pack 3. Los propietarios de Windows Vista o 7 no padecen el problema. McAfee calcula que el incidente ha afectado a una muy pequeña parte de sus clientes, pero en Twitter proliferan los mensajes de usuarios afectados. Uno de ellos pregunta si otros han sufrido el mismo daño y advierte que se necesita una corrección manual para reparar el error. La universidad de Michigan ha visto que se paralizaban ocho mil de sus ordenadores de la facultad de Medicina y de su sistema sanitario. Otra víctima conocida ha sido un hospital de Siracusa (Estados Unidos).
McAfee ha presentado públicamente excusas por el error y su página sobre problemas de seguridad ha estado inaccesible por acumulación de tráfico. Como respuesta ha colocado en otro sitio de Internet una explicación técnica de cómo solucionar el problema. Una maniobra que requiere ciertos conocimientos técnicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.