Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jazztel y Ono se suman a la guerra de las velocidades

Las operadoras lanzan nuevas ofertas y tarifas

Jazztel y Ono quiere atraer a sus clientes ofreciéndoles más velocidad. La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals ofrecerá a sus clientes llamadas y conexión a Internet de hasta 30 megas de bajada y 1,5 megas de subida a través de la tecnología VDSL2, una evolución del ADSL.

La promoción, que se extenderá durante un año, presentada por Jazztel consta de llamadas nacionales e Internet con 30 megas de bajada y 1,5 megas de subida (sin penalizar la bajada) por 29,95 euros, más cuota de línea (13,95 euros) y cuota de alta de 43,10 euros, todo ello más el IVA. Después, el precio del producto será de 39,95 euros y la cuota de línea de 13,95 euros y el IVA. A finales este mes, la cobertura será del 14% de sus centrales, y a alcanzará los tres millones de abonados.

Por su parte, Ono anunció también que en el plazo de un año y medio extenderá su oferta de 50 megas, que ahora disfrutan sólo unos pocos abonados de la Comunidad de Madrid, a sus siete millones de hogares. En seis meses se pretende que la cobertura alcance a alrededor del 40% de sus clientes. El precio actual de este servicio es de 59 euros más IVA, frente a los 49,9 euros que pagan los abonados que navegan a 12 megas. Telefónica también ofrece ya velocidades de 50 megas a algunos clientes.