¡Facebook responsable del aumento de los casos de sífilis!
Un experto británico lo atribuye a que las redes sociales fomentan los encuentros ocasionales
Hay una abundante literatura que atribuye todos los males a la tecnología. El último ejemplo de ello lo publica Daily Telegraph. El director de la sanidad pública de la región británica de Teesside, Peter Kelly, ha afirmado que existe una relación causal entre el aumento detectado de casos de sífilis y el auge de las redes sociales como Facebook. A su juicio, "la sífilis es una enfermedad devastadora. Cualquiera que mantenga relaciones sexuales con amigos ocasionales está en peligro y las redes sociales hacen que sea más fácil tener oportunidades para practicar este sexo ocasional". Según estudios locales, los jóvenes de Teesside están entre los mayores usuarios de Facebook en el Reino Unido. Lo chocante es que este aumento de casos de sífilis no se localiza únicamente en esta región y ha habido otros periodos, como en los años sesenta y setenta del siglo pasado, que se detectó la misma tendencia. Entonces, sin embargo, no había redes sociales ni los ciudadanos accedían a Internet.
La téoría ya ha tenido sus réplicas. En RTBF recogen las declaraciones de un portavoz de Facebook que considera que las redes sociales son tan responsables como los diarios de los problemas sociales. El problema no está en las relaciones ocasionales... sino en que se mantengan sin las consabidas precauciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.