Internautas españoles preparan una cumbre alternativa a la de ministros de Cultura
Se trata de una acción de protesta contra la 'ley antidescargas'
Los internautas movilizados contra la normativa antidescargas que alberga el proyecto de ley de Economía Sostenible han convocado una cumbre alternativa a la que celebrarán en Barcelona los ministros de Cultura a finles de este mes. La D-Evolution Summit propone seis áreas de actividad: Nosotros(as) creamos nosotros(as) decidimos (Los artistas tienen que poder vivir de su trabajo si así lo desean),El Cobrador del Track, reality show (Reparto justo de derechos de autor y reforma de las entidades de gestión),Compartir es necesario (Cómo proteger nuestro derecho a compartir, a citar y a enlazar en un mundo de individuos autónomos e interconectados),Yo soy coproductor(a) de Vicky Cristina Barcelona (De como el dinero público tiene que repercutir en lo público y no ser privatizado),Nuevos modelos de beneficios (Los ciudadanos no somos el problema, somos la solución) y Internet no será otra TV: (Defendemos la neutralidad en la red).
En el texto de la convocatoria se justifica la misma porque los ministros "posiblemente hayan dejado fuera de su Congreso a la comunidad creativa y a la ciudadanía debido a la apretada agenda" y los ciudadanos "hemos querido paliar esta laguna creando un evento paralelo".
Los convocantes remitirán el programa a los ministros para que puedan participar en la misma y las actividades se ofrecerán en directo a través de webcam. Como iniciativa preliminar, las plataformas convocantes ya hanenviado una invitación a los citados ministros. Entre los responsables de la iniciativa se encuentran, la plataforma Red Sostenible, el grupo de Facebook 'Manifiesto En Defensa de los derechos fundamentales de Internet, Creative Commons España o eXgae.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































