Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Google te seguirá en Twitter

A partir de este viernes dará resultados de búsquedas en tiempo real

Si eres relevante en Twitter, MySpace, Jaiku o FriendFeed o actualizas en abierto tu estado en Facebook y MySpace es posible que desde mañana también lo seas en Google. El nuevo servicio que estará de manera automática en el buscador, dará un bloque de resultados, al igual que hace con Google News, de conversaciones en tiempo real que contienen el término de búsqueda.

Por supuesto, si el usuario no tiene los servicios citados abiertos a todo el público no serán accesibles para el buscador.

Dylan Casey, responsable de búsqueda en tiempo real, destaca los avances de esta herramienta que desde medianoche estará activa: "Internet ha cambiado. En nuestro ánimo está ser cada vez más sociales como pasó cuando comenzamos a dar peso a los blogs".

Los móviles siguen siendo la gran apuesta de Google. Los usuarios de Android y iPhone con el posicionamiento activo tendrán resultados relacionados con el lugar en que se encuentran.

Como suele suceder en este tipo de servicios sociales lo difícil será distinguir entre lo relevante y los accesorio, entre el grano y la paja. Dylan Casey, insiste en las mejoras en este campo: "El número de seguidores será un aspecto importante a la hora de dar peso en las búsquedas pero también el contexto. No todos los mensajes son importantes, pero vamos a cruzar datos para mejorar los resultados".

Alex Gibelalde, responsable de marketing de producto de Google España cree que "al usuario también le puede ser de utilidad conocer aquella información que otros usuarios hayan podido twittear, postear o publicar en redes sociales. Por ello, la extensión de las funciones de búsqueda en tiempo real a todos los dominios supone un paso más en la universalización del acceso a la información".