Mark Mulligan: "En Internet se trabaja a dos velocidades"
El corresponsal del 'Financial Times' en España combina la información de última hora con los reportajes de análisis
Mark Mullingan, uno de los ponentes del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, quiso quitar hierro con la polémica denominación como 'PIGS' para los países mediterráneos. "No son más que unas siglas para Portugal, España, Italia y Grecia, no le daría más importancia". En su intervención en el Congreso de Periodismo Digital el corresponsal del diario económico alertó de los peligros de la intoxicación informativa que se está dando en la red. También denunció cómo muchas compañías están deseando que suceda algo como "la muerte de Michael Jackson para que pasen desapercibidas noticias poco inconvenientes".
Pregunta: ¿La tecnología ha cambiado mucho su trabajo?
Respuesta: Sin duda. Me ha hecho el día más largo. Desde las 8 tengo que hacer material para la red. Antes elegía lo más interesante y hablando con analistas. Ahora tengo que enviar un resumen muy rápido de las empresas más importantes. Por la tarde ya busco la noticia más contundente y desarrollo el tema. Estoy escribiendo todo el tiempo. Antes tenía tiempo para reflexionar y escribir. Ya no puedo guardar nada para el día siguiente.
P. ¿No se puede trabajar a dos velocidades?
R. Exacto. Es lo que hacemos. Una para escribir y comunicar cifras rápidamente. Otra velocidad para hacer reportajes, analizar y dar algo más de color a las noticias y entrevistas.
P. ¿Se tienen mejores fuentes con Internet?
R. Diferentes. El correo electrónico sirve mucho. Se pueden seguir temas a distancia. Es más fácil el acceso, pero es más difícil diferenciar qué es util dentro de lo que hay. Hay que estar juzgando constantemente la calidad de lo que nos envían.
P. ¿Utiliza Twitter?
R. Todavía no he caído en eso, pero seguramente dentro de poco me lo pidan en mi medio. Soy de los pocos que aún no tiene blog. He hecho vídeos. Si me lo piden lo haré encantado.
P. ¿Cómo ve la información económica en España?
R. Podría ser mejor pero no está mal. No estamos en Cuba... Si necesitas información, cuesta trabajo obtenerla, pero se puede investigar. Si quieres entrar en un tema con autoridad, las cosas no son sencillas. Trabajar en el Financial Times ayuda, lo admito, pero no hay que ser muy pesado para acceder a ciertas informaciones financieras. El trabajo fundamental no ha cambiado, hay que llegar a la persona que te cuente lo que necesitas saber.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La huelga de hambre de un grupo de activistas propalestinos presos añade presión al Gobierno británico
El ISIS intenta levantar cabeza en Siria
Un puñado de empresas palestinas y egipcias cobra comisiones millonarias para introducir bienes básicos en Gaza
Guerra abierta a la ‘flota fantasma’ del petróleo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































