_
_
_
_
_

Más de un millar de webs se autoinculpan por ofrecer descargas no autorizadas

El colectivo denominado 'La lista de Sinde' replica así al documento presentado por la industria cultural en el que se denunciaba a 200 de estas páginas

"¡Ya somos 1174!". Así anuncia la web La lista de Sinde el éxito de su campaña en la que pide a los responsables de sitios en Internet que se autoinculpen de ofrecer descargas sin autorización. La iniciativa surgió como respuesta a la lista elaborada por la Coalición de Creadores (una organización que representa a la industria cultural) que entregó al Ministerio de Cultura y en que se señalaban 200 webs que, a su juicio, debían ser clausuradas por permitir la descarga de archivos protegidos por derechos de autor.

Con esta acción de autodenuncia, el colectivo de La lista de Sinde responde "a la intención del Gobierno Español de crear una comisión censora en el Ministerio de Cultura con potestad para cerrar y bloquear webs sin las garantías de un juicio previo". "Hasta ahora, los jueces siempre nos han dado la razón, pero si el Gobierno consigue poder cerrar y bloquear webs sin un juicio previo, tendrá que ir también a por todas las nuestras", avisan desde Internet.

Más información
Campaña de desobediencia en Internet contra la 'ley antidescargas'

El funcionamiento de la campaña es sencillo, el titular de un web debe incluirla en uno de los buscadores de descargas que se le proponen. Esta lista se ha entregado al ministerio de Industria. Según sus datos, el 77% de las webs inscritas pertenecen a creadores, un 75% se acogen a los sistemas de licencias libres y ninguna de ellas está subvencionada por el ministerio de Cultura.

Aspecto de la 'web' de 'La lista de Sinde'
Aspecto de la 'web' de 'La lista de Sinde'LA LISTA DE SINDE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_