_
_
_
_

Cisco deja de fabricar estaciones para WiMax

Intel y Samsung apoyan esta tecnología de conexión inalámbrica.- Cisco anuncia que dispone de un enrutador que podría descargar los contenidos de la biblioteca del Congreso en un segundo

Cisco dejará de fabricar estaciones base para WiMax, pero continuará dando apoyo a sus clientes con esta tecnología. Así lo ha anunciado un portavoz de la compañía. Este movimiento se entiende como un desplazamiento de la empresa hacia la solución LTE.

"Esperamos ser un jugador significativo en el mercado de la tecnología WiMax", afirma Cisco que se centrará en el nuevo stándard del Internet móvil, LTE. Con esta iniciativa, Cisco sigue los pasos de Nokia que apuesta por LTE para los futuros servicios de cuarta generación. Por el contrario, Intel y Samsung continúan apoyando claramente WiMax, que ha perdido un 18% de cuota de mercado el año pasado.

Este anuncio ha precedido a otro de la misma compañía según el cual ha diseñado un enrutador 12 veces más potente que sus competidores. Según Cisco, con este equipamiento, en un segundo podrían descargarse íntegramente los archivos de la biblioteca del Congreso de Estados Unidos. El nuevo aparato, CRS-3, abrirá un mundo inédito en los servicios de Internet. El CRS-3 podrá administrar 322 terabits por segundo. El aparato, con un coste unitario de 90.000 dólares, ha sido probado por la operadora ATT. Este anuncio llega un mes después de que Google anunciara su intención de lanzar una conexión de muy alta velocidad en una zona indeterminada de Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_