Un nuevo auto judicial defiende la venta de 'chips' para modificar consolas
Los magistrados consideran que pueden emplearse para otros fines que el de piratear juegos
La Audiencia de Las Palmas ha confirmado un auto judicial anterior que exculpaba a una tienda por la venta de chips que permiten alterar las consolas, en este caso la PlaySation2, y desestimado el recurso de los demandantes. Según la nueva sentencia, "el auto impugnado acordó el sobreseimiento al no cumplirse el requisito (...) de la finalidad específicamente dirigida a la supresión o neutralización de la protección de un programa de ordenador, al poder utilizarse los chips informáticos y el sistema Swap Magic, no sólo para la utilizacion de juegos piratas, sino para múltiples utilidades como permitir jugar con juegos originales de otros países o utilizar copias de seguridad de juegos originales".
La tienda demandada por la Asociación Española de Distribuidores y Editores
de Software de Entretenimiento negó siempre que hubiera comerciado con juegos pirateados. Según refleja el auto,el chip se empleaba para cargar juegos de otras regiones del mundo que utilizan un sistema de televisión distinto al nuestro, "y que no podrían reproducirse en este país sin ese dispositivo" o para realizar copias de seguridad de los propios juegos originales.
Los jueces consideran que al no tratarse de un programa dirigido específicamente al pirateo de juegos, aunque puede emplearse para este fin, no pueden aplicarse los artículos 273 y siguientes del Código Penal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.