RealNetworks se rinde ante Hollywood
Pacta una indemnización por el lanzamiento de un programa que permitía obtener copias de DVDs
RealNetworks no podrá distribuir RealDVD y deberá pagar 4,5 millones de dólares a la industria de Hollywood. Con este acuerdo se cierra un litigio iniciado por la patronal de las grandes productoras de cine (MPAA). El acuerdo llega después de una decisión judicial que prohíbe a la compañía RealNetworks vender el citado programa. Para la MPAA se trata de una gran victoria porque RealDVD, según sostenían en la demanda, permite evitar los sistemas de protección de los DVD y ello incrementaba el riesgo de piratería.
RealNetworks argumentaba que los consumidores tenían el derecho a obtener una copia para su uso personal de los DVD que hubieran comprado y hacer con éste lo que históricamente han hecho con los CD. Organizaciones como la Electronic Frontier Foundation, según informa Cnet, apoyaban los argumentos de RealNetworks. Esta compañía había preparado el lanzamiento de un reproductor equipado con RealDVD que hubiera permitido almacenar 70 películas en su disco duro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.