China descarta vetar los teléfonos móviles con Android
Google ha aplazado el lanzamiento de Nexus One en el país asiático
El Gobierno chino descarta limitar el uso de los teléfonos móviles que utilicen el sistema operativo Android, diseñado por Google. Zhu Hongren, portavoz del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, ha negado cualquier veto, a pesar de la polémica abierta entre Pekín y el titán tecnológico.
"El mercado de las telecomunicaciones de China es abierto", afirma Zhu, quien añade que no se limitará Android "siempre y cuando" funcione de acuerdo con las regulaciones del país. Los celulares equipados con tecnología Android de Google se pueden encontrar en China de la mano de la operadora China Mobile, la mayor del país. Sin embargo, la compañía, fundada por Larry Page y Sergey Brin, comunicó la semana pasada que retrasaba el lanzamiento en China del Nexus One, el teléfono móvil enteramente diseñado por Google.
El anuncio llegó después de que el 12 de enero el gigante tecnológico amenazase con abandonar sus actividades en el país asiático y la versión china de su buscador (google.cn), después de descubrir que varias cuentas de correo electrónico de empresas, periodistas y disidentes chinos fueron pirateadas. La empresa estadounidense amenazó con abandonar sus operaciones en China si el régimen comunista no cesaba con su estricta censura en la Red, aunque la semana pasada Google señaló que quería negociar con las autoridades para permanecer en China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos denuncian a cerca de cien asistentes a la fiesta ‘rave’ de La Sénia
Localizado otro cuerpo y el barco en el que naufragó la familia española en Indonesia
Illa y su Govern recibieron 1.261 obsequios en 2025, entre los cuales aceite, vino, libros, cuadros y ropa
Mickey Rourke niega estar detrás de la recaudación de fondos organizada por su equipo, preocupado por su situación: “Es humillante”
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York




























































