_
_
_
_

Bono ataca las descargas gratuitas

El músico denuncia que los proveedores de acceso a Internet son los grandes beneficiados

El líder del grupo irlandés U2, Bono, ha criticado el intercambio gratuito de archivos en Internet porque daña a la industria musical y audiovisual. Hasta ahora, escribe en The New York Times, el cine ha estado protegido por la velocidad de la red, pero "las inmutables reglas del ancho de banda nos dicen que, en unos pocos años, podremos descargar una temporada entera de 24 en 24 segundos y, por supuesto, muchos intentarán hacerlo gratis". El músico prosigue recordando que "como demuestra el noble esfuerzo de Ámerica por acabar con la pornografía infantil de Internet y el innoble esfuerzo de China por reprimir la disidencia en la Red, es perfectamente posible controlar los contenidos". "Tal vez los magnates del cine tengan éxito donde los de la industria musical no lo han logrado hasta ahora, y conduzcan a América a defender la economía más creativa del mundo, donde la música, el cine, la TV y los videojuegos significan el 4 por ciento del PIB". Bono afirma que los proveedores de acceso a Internet son los que obtienen grandes beneficios frente a las pérdidas millonarias de la industria de la música.

Bono considera que las víctimas de esta situación son, en particular, los jóvenes creadores que carecen deun nombre para sustituir los ingresos de las grabaciones por las entradas a conciertos o las ventas de camisetas.

Bono, cantante de U2, posa para las fotografías de sus admiradores a su llegada a Barcelona
Bono, cantante de U2, posa para las fotografías de sus admiradores a su llegada a BarcelonaEDU BAYER

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_