Yahoo! cierra sus oficinas durante una semana
El portal de Internet da vacaciones obligatorias a sus 13.200 empleados de Navidad a Año Nuevo
Cualquier medida sirve para tratar de capear la crisis económica. Yahoo! ha decidido echar el cierre del día de Navidad al de Año Nuevo. Salvo para "asuntos esenciales", como el soporte a sus servicios en Internet, las oficinas del pionero portal de la Red permanecerán cerradas durante una semana, en un nuevo esfuerzo para seguir reduciendo costes y capear la recesión, según informa el diario Wall Street Journal.
La portavoz de la compañía californiana, Dana Lengkeek, ha asegurado que por primera vez Yahoo! obliga a todos sus empleados, tiene 13.200 repartidos por el mundo, a tomarse unos dias de vacaciones. "Esta es una semana tradicionalmente tranquila, que permitirá a nuestros trabajadores recuperar fuerzas para el año que empieza y, además, nos permite reducir costes operativos", en una época de recesión. La empresa ya había animado a sus trabajadores residentes en Estados Unidos a tomarse la semana libre en anteriores ocasiones.
La empresa lleva un año recortando plantilla (700 trabajadores fueron despedidos en primavera) y cerrando servicios duplicados de su portal. A finales del tercer trimestre la empresa con sede en Sunnyvale (California) tenía 13.200 trabajadores repartidos por el mundo.
No es la única compañíatecnológica que cierra por Navidad. Adobe tienen la costumbre de dar una semana de vacaciones a su plantilla en estas fechas. Lo mismo que Apple, aunque sus servicios técnicos, atención al cliente y personal de las tiendas seguirán al pie del cañón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.