Internet arrincona al teletexto
La empresa que lo ofrece en Reino Unido cancela el servicio
La empresa que suministraba los servicios de teletexto a las televisiones británicas dejará de hacerlo a finales de este mes. Internet lo ha matado. La Red "ha provocado la inviabilidad económica de este modelo", basado en la publicidad, según ha declarado a la BBC una de las responsables de la compañía que lo explotaba."El teletexto es un servicio fundado con la intención de obtener grandes ingresos comerciales a través de la publicidad. Lo que ha venido ocurriendo en los últimos años es que el modelo ha migrado cada vez más a Internet, por lo que no se puede más mantener este sistema", ha explicado.
No obstante, mantendrán una serie de servicios como el chat o los anuncios de contactos, ya que son elaborados por otra empresa a nivel nacional. La decisión de la compañía responsable de las informaciones locales del teletexto se hará efectiva a partir del próximo año. De esta manera, desde la fecha señalada los usuarios ya no podrán consultar las informaciones locales, entre ellas, los horarios de vuelos o barcos, uno de los servicios más utilizados por los usuarios. Por último, los subtítulos para programas -responsabilidad de la misma empresa- también se mantendrán en las cadenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.