En busca del Tió
500 figuras de Navidad están distribuidas por las calles catalanas para que pasen de mano en mano
Mide 8 céntimetros, está hecho con madera, luce barretina y hay 500 de ellos distribuidos en espacios públicos de toda Cataluña. El Tió, ese tronco que caga regalos en Navidad, se reivindica a sí mismo. En una acción inspirada en el bookcrossing (dejar libros en lugares públicos para que lo recojan otros lectores y, una vez leídos, dejarlos de nuevo), un grupo de creativos han distribuidos 500 Tiós de Navidad por las calles catalanas para reivindicar su protagonismo y que pasen de mano en mano. Ahora mismo viven en bancos, estaciones o esquinas, por citar tres lugares.
A través de la página web Socdetio.cat, los organizadores proponen un juego que consiste en encontrar algunas de estas figuras. Quien encuentre un Tió debe entrar en la web y gracias al código que encontrará en el tronco podrá conocer su recorrido y dejar mensajes a otras personas que lo encontraron antes. El único compromiso que tiene quien lo encuentre es que debe liberarlo de nuevo.
"No forma parte de ninguna campaña de comunicación. Simplemente pensamos que el Caga Tió estaba quedando arrinconado por el Papa Noel y los Reyes Magos", afirma Albert Torres, creativo de la agencia Keepu. De momento, ya se han recatado 176 Tiós.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.