_
_
_
_
_

Los diputados mantienen más blogs que sus colegas femeninos

De los 75 blogs, casi 60 están escritos por congresistas masculinos

Los diputados españoles son más activos en Internet que las mujeres con escaño en las Cortes Generales y superan al género femenino en número de blogs, según un estudio universitario recogido por Servimedia que se ha dado a conocer en el IV Congreso sobre Periodismo en la Red organizado por la Universidad Complutense de Madrid.

En la actualidad, hay 75 diputados nacionales que tienen un blog propio para difundir a través de Internet sus actividades profesionales o comentar los principales asuntos vinculados a la política.

Los hombres superan con creces a las mujeres, ya que el estudio ha detectado que 57 de los 75 blogs pertenecen a diputados y apenas unos 18 están escritos por diputadas. El estudio, titulado El blog político y su relación con los medios de comunicación, señala que 15 de las mujeres parlamentarias con blog propio pertenecen al PSOE y sólamente una esdel PP. En concreto, se trata de la ex ministra de Sanidad y actual vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor. Las autoras del informe, Pilar José López López y Beatriz Rivera Martín, destacan que los diputados socialistas son mucho más activos en Internet que los parlamentarios del principal partido de la oposición. De hecho, en las filas de José Luis Rodríguez Zapatero hay 48 diputados blogueros, mientras que Mariano Rajoy cuenta a su alrededor con 13 aficionados a escribir asiduamente en la Red. Entre ellos, se encuentra el jefe de gabinete del presidente del PP, quien posee el conocido blog La mochila de Jorge Moragas.

Los partidos con menor representación parlamentaria suman incluso más blogueros que todo el Partido Popular. Entre CiU, PNV, ERC, ICV y Grupo Mixto suman 19 diputados con bitácora propia en la Red. Las conclusiones del estudio destacan también que la estructura de los blogs políticos no difiere a la de los personales, pues se actualizan de media una vez por semana y tienen una extensión corta, no más de 500 palabras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_