Apple no tolera clones de Mac
Gana un pleito contra Psystar, que comercializa ordenadores con el sistema operativo de la compañía
¿Tiene Apple el derecho exclusivo de comercializar su sistema operativo en ordenadores de su propia marca? Según la justicia estadounidense, sí. Un juzgado de California ha fallado en contra del fabricante de ordenadores Psystar por vender clones de Mac que funcionaban con una versión alterada del sistema operativo de Apple.
Psystar no creó simplemente ordenadores baratos que pudieran albergar el sistema operativo Mac OS X, sino que modificó el propio sistema operativo para que pudiera funcionar en sus ordenadores, violando la licencia de uso. "La copia modificada se convirtió en la copia maestra que se usó para reproducciones masivas y para su instalación", dice el juez William Alsup en su sentencia.
El iMac original más barato se vende por 1.049 euros. En su página web, Psystar vende ordenadores de sobremesa con un sistema operativo Mac por 600 dólares (400 euros). La empresa, con sede en Miami, que suspendió pagos la pasada primavera, no respondió a las preguntas de este diario, enviadas por correo electrnico.
El juez parece aprobar el sistema de negocio de Apple, basado en la sinergia entre sus productos. Apple no le ha prohibido a los clientes de su Mac OS X usar productos de la competencia. En lugar de eso, Apple simplemente ha prohibido que sus clientes usen Mac OS X en los productos de la competencia, escribe el juez.
El enfrentamiento legal entre ambas empresas no acaba con la sentencia, fechada el pasado 13 de noviembre y difundida ayer. Apple también ha demandado a Psystar por ruptura de contrato y competencia desleal, entre otros cargos, que se dilucidarán en los próximos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































