_
_
_
_
_

YouTube, a más alta definición

Ofrecerá vídeos con una resolución de 1080p

YouTube admitirá vídeos a más alta definición, según ha anunciado un ejecutivo de la compañía. Actualmente ofrece archivos en 720p, ahora también lo hará a 1080p, según Cnet. Esta nueva resolución y un nuevo visor a toda pantalla llegarán en pocos días. Los internautas ya han cargado vídeos con esta resolución aunque no se mantenía a la hora de visionarlos. Ahora, dado que YouTube conserva la resolución original, una simple recodificación permitirá su visionado a 1080p si necesidad de que el internauta lo cargue de nuevo. YouTube ya ha recodificado la mitad de vídeos que alberga y que estaban a la máxima resolución.

Un 10% de los vídeos que ofrece YouTube están en alta definición. El hecho de que no sean más se debe, según la compañía, al hardware disponible y a problemas de ancho de banda. YouTube también trabaja en un visor de vídeos no basado en Flash.

Más información
YouTube ofrece subtítulos automáticos en algunos vídeos

Mejoras en la Xbox 360

También la consola Xbox se apunta a la alta definición. La próxima semana ofrecerá acceso a las redes sociales Facebook y Twitter, a la radio on-line Last.fm, con limitaciones regionales, y a un servicio de alquiler de películas por 'streaming' a la resolución máxima posible, 1080p. Este nuevo espacio recibirá el nombre de Zune, al igual que el reproductor multimedia portátil de Microsoft.

La actualización gratuita de otoño para Xbox 360 llegará el próximo martes 17 de noviembre y solicitará su descarga e instalación cuando el jugador se conecte a Xbox Live de forma automática.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_