'Modern Warfare 2' sale hoy a la venta

Alemania ha censurado algunas escenas altamente violentas del juego

Hoy sale a la venta el videojuego de acción Call of Duty: Modern Warfare 2. El primero de la serie ha vendido 12 millones de copias. Las expectativas de ventas para esta segunda entrega todavía son mayores. Unos cinco millones de copias el primer día y llegar a los ocho al cabo de una semana, batiendo las marcas de otro famoso título, Grand Theft Auto IV, que vendió 3,6 millones de unidades en su primer día y seis, al cabo de siete. El juego es altamente violento y tiene el reconocimiento de la crítica por la calidad de sus escenas. Un soldado ha de combatir, sin descartar ninguna táctica, a un grupo terrorista de nacionalistas rusos. En uno de los vídeos promocionales se ha mostrado una escena polémica: los rusos asesinan a sangre fría a civiles en un aeropuerto. La productora, Activision, la justificó alegando que mostrando la maldad del enemigo, el jugador comprende la urgencia de aplastarlos. Los jugadores tienen la opción de saltarse la escena. En Alemania, con todo, se ha censurado.

Más información

El juego es muy popular y sale al mercado recomendado para mayores de 18 años. Tendrá tres ediciones. La estándar, la única versión disponible para Microsoft Windows. La versión Coleccionista incluye un código para jugar gratis la primera versión de Call of Duty. La edición Prestigio añade unas gafas de visión nocturna y una cabeza de maniquí. Los precios oscilan de los 59 euros a los 149. Llega a PS3, Xbox 360 y PC.

El juego es el sexto desarrollo de Call of Duty, que salió al mercado en 2003. El jugador asume el papel de un soldado norteamericano que debe aniquilar al grupo terrorista. Cuando se infiltre en la organización deberá contemplar sus criminales desmanes sin reaccionar para no ser descubierto.