Steve Jobs, el hombre de la década

La revista Fortune repasa la trayectoria del fundador de Apple

La revista norteamericana de negocios Fortune ha distinguido en su último número a Steve Jobs, fundador y recreador de Apple, como el mejor ejecutivo de la década.

La revista repasa la contribución de Jobs a la industria tecnológica durante toda su vida, aunque se centra en su vuelta a Apple -tras fundar la empresa fue despedido- en 1997 cuando se encontraba al borde de la quiebra. Desde ese tiempo Jobs recuperó la empresa, revolucionó la industria musical con la tienda online iTunes y el reproductor iPod; revolucionó la industria telefónica con los móviles táctiles iPhone y también revolucionó la industria del cine animado con su compañía digital Pixar, que vendió a Disney por 6.500 millones de dólares.

En esta década, en realidad 12 años, Apple ha conseguido una capitalización bursátil superior a Dell, su acción se ha llegado a revalorizar un 500%, creó las tiendas físicas Apple (hay ya 275 en el mundo), el iPod tiene el 73% del mercado de los MP3 de Estados Unidos y sus ordenadores el 9%.

La fortuna de Steve Jobs se calcula, sólo por el valor de sus acciones en Apple y Disney, en 4.000 millones de euros.

Steve Jobs, consejero delegado de Apple, durante una aparición  en octubre de 2008.
Steve Jobs, consejero delegado de Apple, durante una aparición en octubre de 2008.AP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS