Pedalea con la Wii

La bicicleta estática quiere ser divertida

Con la Navidad vuelven los anuncios de turrón, las cenas sin fin y los kilos de más. Antes de tener que cambiar de talla los aficionados a los videjuegos y alérgicos al gimnasio pueden recobrar la forma con Cyberbike, aparentemente una bicicleta estática doméstica más pero con mucho entretenimiento en su interior.

Basta con cargar el juego en la Nintendo Wii, rellenar un perfil con edad, objetivos, condición física y preferencias para pasar a recolectar basura a golpe de pedal, mejorar la condición física, bajar peso o tonificar el cuerpo. La bicicleta, sólo apta para salones con amplio espacio, permite adaptar la altura de sillín y manillar, así como ajustar la dureza del pedal. Además, según el juego, se puede escoger dificultad, hacer giros con el manillar, subir cuestas o simular saltos al vacío.

Al margen de los juegos que aparezcan específicamente para esta bicicleta estática son muchos los títulos que se podrán controlar mientras el usuario se pone en forma. Mario Kart y todos los dedicados a las carreras se adaptarán por defecto a este sustituto del mando habitual. El volante de la bicicleta servirá para llevar el control y frenar pero la velocidad dependerá de la capacidad para dar pedales.

Los creadores de este periférico pretenden agradar al público urbano aburrido de los gimnasios o con poco tiempo para estar en forma, pero también a los niños, acostumbrados a pasar mucho tiempo sentados frente a la pantalla en lugar de hacer ejercicio.

Compañía: Big Ben. Plataforma: Wii. Precio: 149,90 euros, incluye bicicleta y juego Eco-citizen. Sale al mercado el 4 de diciembre.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50