Cuarenta autores publican un libro en Francia contra la ley Hadopi
La norma permite cortar la conexión al internauta que persista en las descargas de obras protegidas
Cuarenta autores, desde diputados y periodistas a sindicalistas y líderes de organizaciones de internautas, han publicado en Francia un libro, La bataille Hadopi, contra la ley francesa que permite cortar el acceso a Internet a quienes persistan, tras dos avisos, en la descarga de archivos protegidos por derechos de autor. Entre los autores figuran Jacques Attali (director de PlaNet Finance), Jérôme Bourreau-Guggenheim (antiguo responsable de innovación de la web de TF1, despedido por sus posiciones contrarias a la ley), Laurent Chemla (informático acusado de piratería a través de Minitel), Daniel Cohn-Bendit (diputado europeo, miembro de Europa Ecologie), Richard M. Stallman (líder del movimiento del software libre) y Jérémie Zimmermann (cofundador de La Quadrature du Net)
Los autores del libro consideran que "la guerra declarada para controlar Internet tiene lugar en Francia, en Europa y en el mundo. El síndrome Hadopi lo muestra perfectamente, los lobbies dirigidos por las industrias culturales toman como pretexto la defensa de la creación para transformar Internet en un minitel [viejo servicio telemático francés] e imponer una sociedad fundamentalmente injusta donde el intercambio será criminalizado". Según los mencionados autores, la ley Hadopi "elude las cuestiones de la remuneración de los autores, propone un arsenal de represión costosa que no reportará ni un céntimo suplementario a los creadores e instalará al internauta en una inseguridad jurídica total".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.