_
_
_
_

Hereu reclama mejoras en el drenaje de las Rondas

El alcalde pide a TMB que revise la impermeabilización de las estaciones de metro

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha instado a mejorar el drenaje de la Ronda Litoral y la impermeabilización de las estaciones de metro después de que el temporal de ayer obligase a restringir la circulación tras inundarse la ronda y cerrar andenes de cinco estaciones del metro.

En declaraciones a los periodistas, Hereu ha afirmado que la ciudad vivió un episodio muy grande de temporal que "se hubiese visto multiplicado por 100" si la ciudad no tuviese política hidráulica con depósitos fluviales, como sucedía hace unos años, cuando la ciudad no tenía los depósitos de ahora. "El sistema general de la ciudad funcionó", asegura Hereu, quien ha pedido al Consell Comarcal del Barcelonès que analice el funcionamiento del drenaje de la ronda en la zona colindante a Sant Adrià de Besòs, al lado del río Besòs. La inundación de este tramo obligó a reducir de cuatro a un carril la ronda, lo que provocó colas kilométricas.

Más información
La lluvia ahoga al metro

En relación al Metro, el alcalde ha pedido a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) que analice la inundación de algunos andenes y que impulse su mejora. En concreto, se vieron afectadas las estaciones de Sant Antoni (Línea 2), Paral·lel (L2 y L3), Verdaguer (L4 y L5), Rambla Just Oliveras (L1) y Trinitat Vella (L1). En otras siete paradas tuvieron también que restringirse los accesos temporalmente. Sobre el rol de los espigones para parar el temporal de mar, el alcalde ha dicho que deberá verse si funcionaron correctamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_