_
_
_
_

Aprobado el cargador universal de teléfonos móviles

La UIT prevé la eliminación de 51.000 toneladas de cargadores

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de Naciones Unidas, ha dado su aprobación a un cargador que sirva para todos los teléfonos móviles. El anuncio forma parte del proyecto de Acuerdo de Copenhague para mitigar el impacto sobre el cambio climático.

Todos los propietarios de un teléfono móvil podrán así cargarlo en cualquier parte del mundo y se utilizará en todos los teléfonos que se fabriquen en el futuro, independientemente de la marca y modelo. Además de la gran reducción del número de cargadores producidos, la nueva norma reducirá la energía consumida durante la carga.

Con todo ello se prevé un 50% de reducción del consumo de energía durante la carga, la eliminación de 51.000 toneladas de cargadores en desuso, y la consiguiente reducción de 13,6 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero cada año.

Más información
Los fabricantes de móviles distribuirán un cargador único a partir de 2012

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_