Falsos antivirus infectan millones de ordenadores en Estados Unidos
Alerta sobre un engaño que induce al internauta a descargarse un programa malicioso
Cerca de 43 millones de ordenadores en Estados Unidos han intentado en un año descargarse unos programas que aparentan ser antivirus y que, en realidad, albergan programas maliciosos que dan a su remitente el control remoto de la máquina infectada.
Los ciberladrones están mejorando sus tácticas de enmascaramiento para conseguir entrar en los orenadores de los internautas. El sistema consiste en mandar una alerta al internauta cuando está navegando avisándole de un peligro de virus y ofreciéndole la descarga gratuita o previo pago de un antivirus que en realidad convierte la máquina en vulnerable, según el fabricante de antivirus Symantec.
Symantec ha censado unas 250 variantes de este engaño. El programa malicioso se presenta con nombres tan aparentemente legítimos como antivirus o spywareguard.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.