Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La publicidad en internet supera por primera vez a la televisión en Reino Unido

La inversión en la Red creció un 4,6% en el primer semestre de 2009

La inversión publicitaria en la Red ha superado a la destinada a la televisión por primera vez en Reino Unido, según se desprende de un informe del Centro de Publicidad por Internet y del grupo PricewaterhouseCoopers (PwC).

El gasto en anuncios online -que incluyen los anuncios clasificados, las campañas por e-mail y las ventanas publicitarias (pop-ups)- creció un 4,6% en el primer semestre de 2009, mientras que en televisión cayó un 16,1%. En conjunto, la inversión publicitaria se redujo un 16% comparada con el mismo periodo de 2008.

De acuerdo con el informe, la crisis económica ha acelerado la tendencia actual hacia la migración de la publicidad a los medios digitales desde los tradicionales -prensa, radio y televisión-. "Tenía que suceder tarde o temprano. La publicidad en internet ha sido vista como el primo pobre de la televisión durante tanto tiempo, que este hecho se ve como un gran hito", ha señalado en declaraciones a la cadena británica BBC el editor del sitio New Media Age, Justin Pearse.

Según el estudio, los anunciantes ven internet como una forma más barata y precisa de invertir su dinero.