Apple dice a la CE que las explosiones de un iPhone y un iPod son casos aislados

El organismo comunitario asegura que el gigante informático investiga las causas de los accidentes

El gigante informático Apple investiga las explosiones de un teléfono multimedia iPhone y de un reproductor de música iPod en Francia y Reino Unido. La marca estadounidense, según ha declarado este martes una portavoz de la Comisión Europea, considera que se trata de dos casos aislados. De esta manera, Apple pretende tranquilizar a sus millones de usuarios en todo el mundo, confirmando que no se trata de un problema generalizado.

El pasado 7 de agosto, un joven francés de 18 años sufrió daños en un ojo después de que le explotara el iPhone en la cara en la localidad de Aix , en la Provenza francesa, mientras que, la semana pasada, el ciudadano británico Ken Stanborough tiró a la basura el iPod de su hija de 11 años, al constatar que estaba muy caliente. Poco después de tirarlo, el aparato también explotó.

Más información

La compañía ha enviado este martes su respuesta a las preguntas que el Ejecutivo comunitario planteó tanto a la multinacional como a las autoridades nacionales de los dos países donde se produjeron los accidentes. La portavoz de la Dirección General de Sanidad y Protección de los Consumidores, organismo que valora la seguridad de los productos que se venden en los 27 países, ha asegurado que Apple sigue investigando las causas de las explosiones. La empresa estadounidense no ha querido comentar las valoraciones de la institución comunitaria.

Apple investiga las causas de la explosión de un iPhone en Francia.
Apple investiga las causas de la explosión de un iPhone en Francia.REUTERS

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50