El 70% de los hogares españoles ya posee TDT
El 62% de los españoles se conecta diariamente a internet.- Casi el 50% posee un reproductor de mp3
El televisor es el electrodoméstico con mayor presencia en los hogares españoles, frente a los aparatos de nuevas tecnologías como los ordenadores personales y las videoconsolas, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Este sondeo se basa en 2.482 entrevistas personales y domiciliarias realizadas en 234 municipios de 48 provincias entre el 4 y el 13 de junio y tiene un margen de error de más/menos 2%.
En concreto, la pequeña pantalla está presente en el 97,8% de las casas de los individuos entrevistados, destacando la presencia de la TDT en siete de cada diez (un 71,7%). La televisión por cable (27,8%) y el satélite (27,6%) están presentes en los hogares españoles en un porcentaje similar.
En el caso de los ordenadores personales, un 64,2% reconoce contar con este aparato, mientras que las videoconsolas están en el domicilio del 38% de los encuestados. No obstante, el DVD supera a estos electrodomésticos, presente en siete de cada diez casas (77,6%), según el CIS.
La encuesta destaca la alta presencia del vídeo en los hogares españoles, que supera prácticamente a todas las tecnologías mencionadas. Así, un 69,4% de las personas entrevistadas reconoce tener estos reproductores en sus casas. Internet (55,8%) y Mp3, Mp4 o iPod (49,8%) son otros de los aparatos incluidos.
Uso diario de Internet
Por otro lado, el 62% de los españoles se conecta diariamente a internet, siendo el propio domicilio de los usuarios el lugar habitual para navegar. La cifra de internautas que entran a la Red todos los días es superior al resto de opciones, entre las que se incluye la navegación en un periodo de tres a cinco días por semana (el 17,8% de los encuestados).
Además, casi uno de cada diez españoles (11,1%) se conecta uno o dos días por semana, mientras que el 4,7% de los encuestados lo hace tan sólo "alguna vez al mes". En el caso de las personas que navegan con menos frecuencia, el CIS recoge una cifra del 3,3 %. El sitio habitual para conectarse a internet es el hogar (85,9 %), seguido del trabajo (34,8 %), un lugar público como cibercafés o locutorios (12,8%) y, por último, la casa de un amigo o familiar (10%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
A qué hora es el Sorteo de la Lotería del Niño 2026: cuándo y dónde verlo
Un edificio híbrido: campo de fútbol, vivienda y centro comercial
La ciencia busca las claves de la longevidad humana en el mestizaje genético de los supercentenarios brasileños
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | María Corina Machado quiere volver a Venezuela “lo antes posible”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































