IBM crea un programa que enmascara datos confidenciales
Magen trata el documento como una imagen y oculta los contenidos confidenciales
Los laboratorios israelíes de IBM han creado un programa, Magen, que enmascara en un documento digital los contenidos que son considerados confidenciales por el emisor. A diferencia de otros programas, Magen no manipula una copia del archivo sino que oculta los datos en el documento original para las personas que no estén autorizadas a conocer la integridad del mismo. Al no obtener una copia garantiza mejor la seguridad del documento ya que evita que circulen múltiples versiones del mismo.
El programa analiza ópticamente el documento y procede a enmascarar los datos sensibles en función de si el receptor está autorizado o no a obtenerlos. En la documentación de la propia IBM se pone como ejemplo de uso de este programa el de una compañía de seguros que trabaja con terceros en pólizas médicas pero que no puede trasladar a éstos la información personal sanitaria de sus clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.