_
_
_
_

Un ladrón virtual roba 200.000 millones del banco de un videojuego

El cambio a moneda real supuso un botín de unos 3.500 euros

En el videojuego Eve Online, un universo interestelar donde se pueden crear corporaciones galácticas, existen bancos virtuales. Pues bien, uno de ellos fue saqueado por un ejecutivo de la empresa que mantiene este videojuego en línea que tiene cerca de 300.000 jugadores en todo el mundo. Total robó cerca de 200.000 millones de kréditos de la entidad, lo que supone cerca del 8% del capital de la misma, según recoge la BBC de Reuters.

El ladrón parece ser un joven australiano que destinó el importe convertido del robo a pagar facturas médicas e inmobiliarias. La principal consecuencia del robo, perpetrado en junio, ha sido que ha instalado la desconfianza hacia el banco virtual entre el resto de jugadores.

El problema legal que debe afrontar el ladrón no se deriva, ahora, del robo virtual sino de la conversión de la moneda digital del juego en moneda auténtica.

No es el primer escándalo que se vive en el mundo virtual de Eve Online. Este año hubo un polémico caso de espionaje a una de las corporaciones que lo habitan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_