_
_
_
_

Mejora la previsión de venta de ordenadores

Frente a la caída de este año, en 2010 crecerá el sector un 10,3%

Brotes verdes en la industria del pecé. Las ventas ya no caerán el 6,6%, como Gartner predijo en mayo, sino sólo un 6% y gracias a la recuperación del último trimestre de 2009.

La venta mundial de ordenadores llegará a los 274 millones de unidades, un 6% menos que en 2008. La consultora Gartner prevé en el último trimestre un crecimiento, para llegar a 2010 con una recuperación del 10,3%. Mes a mes, los datos le hacen corregir a Gartner sus previsiones: en marzo dijo que el sector iba a cerrar el año con un descenso del 9,2%, en mayo lo redujo al 6,6% y ahora ya está en el 6%.

"El dinamismo del sector es más fuerte de lo esperado en todos los mercados, pero especialmente en la Europa del Este", reconoce George Shiffler, director de investigación de la firma. "Sin embargo, el sector profesional sigue en crisis. Creemos que el relanzamiento se debe a las ofertas de los comercios para eliminar almacenamiento".

Los miniportátiles siguen siendo el pilar de resistencia del sector, con ventas de 21 millones de unidades para este año y 30 millones en el siguiente. Pese a ello, por primera vez este tipo de pequeños y baratos ordenadores bajó ventas en un trimestre.

En general se venderán 149 millones de portátiles, un 4,1% más que en 2008, aunque la facturación caerá un 12,8%, consecuencia de la bajada de precios "a niveles sin precedentes". La venta de ordenadores para sobremesa llegará a 125 millones, un 15,7% menos respecto al pasado año, con una caída de facturación del 26,6%.

Gartner, finalmente, califica de "muy modesto" el impacto que tendrá en la industria la salida en octubre del sistema operativo Windows 7. "A menos que Microsoft monte una gran campaña de mercadotecnia", ha explicado Shiffler en un comunicado de la empresa, "el consumidor simplemente adoptará el nuevo sistema operativo cuando compre un nuevo ordenador. Entre los profesionales no creemos que lo adopten antes de un año, cuando se haya comprobado que funcionan las aplicaciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_