Pacto estratégico entre Intel y Nokia para desarrollar el Internet móvil
El anuncio del acuerdo habla de crear "nuevos dispositivos de computación"
Dos gigantes han firmado un pacto estratégico para el desarrollo del Internet móvil. Se trata, por un lado, de Intel, el más importante fabricante de chips y, por otro, de Nokia, líder mundial en telefonía móvil. En el anuncio del acuerdo no se concreta sobre qué tipo de máquinas investigarán conjuntamente. Eso sí, se tratará de nuevos dispositivos. "El anuncio de hoy representa un compromiso significativo de trabajar juntos en el futuro de la computación móvil y pensamos en hacer real nuestra investigación conjunta", ha declarado Kai Öistämö vicepresidente ejecutivo de dispositivos de Nokia. "Exploraremos nuevas ideas en diseños, materiales y pantallas que irán más allá de los dispositivos y servicios disponibles en el mercado hoy en día. Esta colaboración será fascinante no sólo para nuestras compañías, sino también para nuestras industrias, nuestros socios y por supuesto para los consumidores".
Intel afirma en un comunicado que "para realizar esta visión compartida, ambas compañías están expandiendo su antigua relación para definir una nueva plataforma móvil más allá de los actuales smartphones, portátiles y netbooks, permitiendo el desarrollo de una variedad de hardware, software y servicios innovadores para Internet móvil".
La colaboración entre ambas compañías se basará en programas de código abierto. Se trata de "desarrollar tecnologías comunes para usar en proyectos de plataforma Moblin y Maemo, que ofrecerán sistemas operativos basados en Linux para esos futuros dispositivos de computación móvil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.