W3C investiga una patente de Apple para invalidarla
El consorcio teme que pueda perjudicar el desarrollo de los 'widgets'
El consorcio que garantiza los estándares abiertos en la web, el W3C, investiga una patente en manos de Apple con la intención de invalidarla después de que la compañía norteamericana rechazara licenciar la citada tecnología al consorcio.
La patente, presentada en 1995 y validada en 1998, hace referencia a un sistema automático de refresco de contenidos que podría tener su incidencia en el desarrollo de los populares widgets. El consorcio trabaja para encontrar antecedentes de esta tecnología patentada por Apple que se base en el mismo principio para anular aquella.
El registro de la patente se basa en una descripción genérica que permite varias interpretaciones sobre su funcionalidad. El consorcio trabaja en un estándar llamado Widget 1.0 que gobierna la manera de que aplicaciones basadas en la web se actualicen automáticamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.