Una 'Wikipedia' de conciertos
Una 'web' aspira a reunir todos los conciertos desde 1960
Imagina que quieres saber qué canciones tocó Neil Young en el concierto del mes pasado en Barcelona, cuándo es la próxima aparición de Calamaro en Madrid o quieres subir tus videos de aquel concierto de Kronos Quartet en Granada. La web Songkick, una mezcla entre la Wikipedia y IMDB (Internet Movies Data Base) pero para conciertos, te permite hacerlo.
Songkick fue fundada en 2007 pero desde hoy está disponible su versión mejorada. Según sus responsables el sitio aspira a ser la base de datos de todos los conciertos desde 1960 hasta hoy, nada más y nada menos. Con este objetivo la web permite a sus usuarios seguir a sus grupos favoritos (saber cuándo y dónde tocan, y si lo hacen cerca de su ciudad), subir fotos o vídeo de recitales a los que han ido o escribir comentarios y recomendaciones sobre ellos.
La idea no es nueva pero la forma de llevarla a cabo sí. Las herramientas y características de Songkick le añaden un componente de red social que no se encuentra en otros sitios de este tipo; ahora las experiencias de los fans también cuentan.
Songkick tiene hasta el momento más de un millón de vídeos de actuaciones en su base de datos. Aunque hay artistas de todos los estilos, la web está claramente dirigida a los amantes del rock: frente a 878 conciertos de Radiohead figuran tan sólo 8 de Miles Davis.
En el perfil de cada usuario se puede incluir información sobre a qué recitales ha ido o a cuales planea asistir. Aquí pueden encontrarse casos curiosos como el del usuario Raysgigs, que ha asistido a cerca de 4.000 conciertos; la lista comienza en 1974 con Wizard y Deep Purple y llega hasta hoy con unos tres conciertos por semana.
Según su creador Songkick aspira a tener más de 50 millones de conciertos en su base de datos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.