_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Twitter, Flickr y Facebook se llenan de fotos del atentado contra Ferrovial

Los conmocionados internautas se lanzan a publicar comentarios e imágenes del estallido del coche bomba

Una persona, un informador. El atentado que ha sufrido la sede de Ferrovial esta misma mañana ha vuelto a demostrar cómo Internet acelera el flujo de la información. Las noticias de los medios de comunicación se mezclan con las aportaciones de ciudadanos y/o bloggers que publican con una inmediatez asombrosa lo que han vivido en primera persona, pero también lo que han oído en la radio o han leído en Internet y hasta se lanzan a sacar fotos y colgarlas online.

"¡Se han doblado los cristales! ¡Qué susto!", comenta un usuario de Facebook al ver la foto que uno de sus contactos ha publicado en su perfil donde se observa perfectamente una columna de humo. En Flickr se podían ver desde primera hora de la mañana una colección de fotos de lo más completa del atentado, desde cerca y desde los edificios aledaños.

Más información
Twitter, solidario por un día
Facebook no utilizará la información de los perfiles eliminados
Una 'web' permite enviar mensajes anónimos a Twitter

Twitter, el sistema de microbbloging donde los usuarios se comunican con 140 caracteres, ha vuelto a tomar un gran protagonismo. "Acabo de escuchar un estallido monumental" comentaba uno de sus usuarios, que finalmente ha salido a la calle y ha publicado una serie fotos de su paso por las cercanías de las oficinas de Ferrovial.

ELPAIS.com también ha aprovechado esta necesidad inherente al ser humano de comunicarse y está recogiendo las fotos de los lectores.

Óscar Múñoz
Vídeo: SANTIAGO CASTAÑEDA; ALVARO DE LA RUA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_