_
_
_
_
_

Facebook celebra su quinto aniversario

Su fundador, Marck Zuckerberg, cree que en estos años los internautas han aprendido a compartir su identidad online

Tal día como hoy hace cinco años, Mark Zuckerberg, un estudiante de Harvard puso en marcha una página web donde los estudiantes podían conocer gente, comunicarse y compartir intereses comunes. Esa página es Facebook, el referente de las redes sociales que hoy utilizan 150 millones de usuarios en todo el mundo, según las últimas cifras oficiales.

Desde 2005, Facebook ha cambiado varias veces de diseño, no sin crear cierta polémica entre sus usuarios, con el fin de hacer más fácil la comunicación entre sus usuarios. "Una de las constantes de Facebook desde su fundación es que ha evolucionado constantemente para hacer más fácil el compartir", asegura en un comunicado Zuckerberg, donde muestra en imágenes la evolución en el diseño de Facebook, que resulta muy curiosa a pesar de la escasa resolución de los pantallazos.

Más información
Facebook lleva la opinión de los internautas a Davos
"Todos somos Marta"
Ya somos mil millones de internautas
MySpace expulsa a 90.000 abusadores de menores de su web
Facebook no utilizará la información de los perfiles eliminados
Facebook no puede con el localismo chino

"La cultura de Internet también ha cambiado drásticamente en los últimos cinco años. Antes, la mayoría de la gente no consideraba la idea de compartir sus identidades reales online. Facebook ha ofrecido un entorno seguro y digno de confianza para que la gente interactúe online que ha hecho que millones de personas se sientan cómodos expresando más cosas sobre sí mismos", dice el fundador en su post de cumpleaños.

Zuckerberg asegura que va a seguir trabajando para lograr que sea aún más sencillo compartir información, una labor que considera fundamental, pues hace que "el mundo sea más abierto y da voz a la gente para que exprese sus ideas".

Hoy cada usuario de Facebook tiene un promedio de 120 amigos, cada día 15 millones de personas actualizan su estatus al menos en una ocasión y más de 850 millones de fotografías se suben cada mes al sistema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_