Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los afectados por el virus Conficker deben reinstalar Windows

El INTECO y Microsoft advierten de que un sistema sin actualizar es un agujero

Microsoft ha sugerido a los usuarios de Windows afectados por el gusano Downadup o Conficker reinstalar el sistema operativo, según recoge en su página web de Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (INTECO).

El Inteco ha advertido de que un gran número de usuarios aún no ha instalado la actualización de octubre de 2008, situación que ha facilitado la propagación mundial del código maligno.

Según algunos expertos, sólo una tercera parte de los usuarios de Windows en todo el mundo han instalado la actualización crítica publicada el 23 de octubre por Microsoft, que soluciona un grave agujero de seguridad en el Internet Explorer, que es aprovechado por el nuevo gusano Downadup o Conficker.

La compañía sugiere a los usuarios activar la función automática de Windows Update para así asegurarse de que el sistema siempre instalará automáticamente las actualizaciones de seguridad.

Los usuarios que no hayan instalado la actualización de seguridad y que posteriormente hayan sido afectados por un virus como Downadup necesitan reinstalar Windows, sugiere Microsoft.