Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manifestación a favor del 'P2P' frente a la sede del PSOE en Madrid

Las doce de la mañana frente a la sede madrileña del PSOE era la cita para descargar contenidos con licencia copy rights, según los propios convocantes . Una pequeña mesa, dos pancartas y dos ordenadores conectados a una red abierta para poder conectarse eran las armas de estos ciberactivistas que piden al Gobierno un marco legal que permita de facto este tipo de descargas.

La elección de la sede del PSOE se explica por las últimas declaraciones del Ministro de Cultura, César Antonio Molina, anunciando medidas impopulares para proteger los contenidos digitales con Derechos de Autor. Los manifestantes, escasos pero bien organizados, pacíficos e informando a la concurrencia de los motivos de la manifestación, pedían que se dejase de criminalizar el uso de redes para compartir archivos.

Durante la media hora larga que duró el acto, los manifestantes, de diferentes edades, procedieron a hacer una muestra de descarga de contenidos. Se leyó un manifiesto, con la permisividad de la Policía que custodia la sede. En el acto se proclamaron consignas como "La cultura digital debe ser libre", "No queremos pagar el yate de Bisbal", "La cultura ha de ser libre, gratuita y compartida". Parafraseando el slogan de la publicidad del Ministerio de Cultura se repitió una y otra vez: "Sé legal; crea, copia, comparte, modifica". Antes de la una del mediodía, poco a poco, los manifestantes se fueron dispersando tranquilamente con sus ordenadores y pancartas.

Más información

  • Más fotógrafos y policías que manifestantes en la convocatoria para defender el derecho de las descargas entre usuarios