La ruptura de tres cables submarinos deja a Egipto sin Internet
Las conexiones se han complicado por la avería, frente a la costa de Italia, de tres líneas que unen Europa y Asia.- También afecta a otros países de Oriente Próximo y el sureste asiático
La ruptura de tres cables submarinos que cruzan el Mediterráneo ha complicado en las últimas 24 horas la conexión a Internet y los servicios telefónicos de varios países de Oriente Próximo y el sureste asiático.
En Egipto, la capacidad de la red se ha visto reducida alrededor de un 80%, algo que los técnicos están intentando solucionar desviando las comunicaciones a través del mar Rojo, según ha señalado un portavoz del ministerio egipcio de Comunicaciones.
Varios residentes en el país han asegurado que la conexión a Internet no funciona o lo hace a una velocidad muy lenta. Además, han explicado que la conexión teléfonica era imposible con EE UU, pero sí funcionaba con Europa.
Un proveedor de servicios telefónicos ha asegurado que la gravedad del apagón, provocado por la ruptura de varios cables en la costa mediterránea de Italia, varía según la zona. En Pakistán, la plataforma Micronet Broadband ha informado a sus clientes de que los problemas en el servicio por problemas en las líneas SMW-3, SMW-4 y FLAG, que unen Europa occidental con Asia mediante cable de fibra óptica.
Los apagones no son nuevos en Egipto ni en otros de los países que se han visto afectados. A principios de este año, la ruptura de varios cables frente a la costa egipcia, también dejó sin Internet a Egipto, a los países de la región del golfo Pérsico y a varios estados del sur de Asia. En aquella ocasión, el tráfico se desvió por rutas alternativas, una solución similar a la que están adoptando ahora la mayoría de los proveedores a la espera de conocer las causas y la gravedad de la avería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.