Las operadoras británicas censuran un desnudo infantil en Wikipedia

La polémica imagen pertenece al grupo musical de 'The Scorpions', que editó el álbum en 1976

Han pasado 32 años desde que The Scorpions publicase Virgin Killer, su cuarto trabajo discográfico y uno de los más polémicos debido a que su portada exhibe el desnudo de una niña. El revuelo ha llegado hasta la fecha, puesto que las operadoras británicas han decidido censurar la carátula del álbum que se encuentra en la enciclopedia online Wikipedia.

Las compañías de Internet han basado su decisión siguiendo los consejos de Internet Watch Foundation (IWF), un organismo que se encarga de velar porque los contenidos que circulan en la Red sean adecuados. La IWF asegura que la fotografía es "potencialmente ilegal".

Sin embargo, los voluntarios que colaboran con Wikipedia subiendo contenidos creen que han pasado 32 años desde su publicación y nunca ha sido catalogada como ilegal. De hecho, el álbum se puede adquirir en las tiendas de música británicas.

Más información

De momento, los usuarios británicos que intentan acceder a este contenido de la enciclopedia visualizan un mensaje alertando que la página no se ha encontrado. Este mensaje es falso y es utilizado por las operadoras que han decidido aplicar los patrones de la IWF y de las autoridades.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete