Las operadoras británicas censuran un desnudo infantil en Wikipedia
La polémica imagen pertenece al grupo musical de 'The Scorpions', que editó el álbum en 1976
Han pasado 32 años desde que The Scorpions publicase Virgin Killer, su cuarto trabajo discográfico y uno de los más polémicos debido a que su portada exhibe el desnudo de una niña. El revuelo ha llegado hasta la fecha, puesto que las operadoras británicas han decidido censurar la carátula del álbum que se encuentra en la enciclopedia online Wikipedia.
Las compañías de Internet han basado su decisión siguiendo los consejos de Internet Watch Foundation (IWF), un organismo que se encarga de velar porque los contenidos que circulan en la Red sean adecuados. La IWF asegura que la fotografía es "potencialmente ilegal".
Sin embargo, los voluntarios que colaboran con Wikipedia subiendo contenidos creen que han pasado 32 años desde su publicación y nunca ha sido catalogada como ilegal. De hecho, el álbum se puede adquirir en las tiendas de música británicas.
De momento, los usuarios británicos que intentan acceder a este contenido de la enciclopedia visualizan un mensaje alertando que la página no se ha encontrado. Este mensaje es falso y es utilizado por las operadoras que han decidido aplicar los patrones de la IWF y de las autoridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.