La venta física de videojuegos, en peligro de extinción
Las descargas superarán el número de ventas en las tiendas en 2015
La venta de videojuegos está variando cada vez más de los productos físicos que obligan al comprador a desplazarse a la tienda a los contenidos digitales que se descargan directamente al disco duro de la consola o el ordenador. Para los usuarios tienen ventajas como que no ocupan espacios, son más cómodos de adquirir y, normalmente, resultan más baratos gracias a que no son necesarios los gastos de distribución y portes.
El presidente de la Entertainment Merchants Association (EMA) de los Estados Unidos, Bo Andersen, ha explicado en una conferencia sobre el tema que la distribución digital "será una parte significativa de la industria del entretenimiento en el futuro" pero que aún tendrá que pasar un tiempo.
"Los contenidos físicos seguirán dominando el sector doméstico hasta el 2015", ha asegurado el experto en comercio de videojuegos. Por su parte, el consejero delegado de Gamestop,una cadena de tiendas especializadas en ocio electrónico, pronosticó el cambio para más adelante, Dan DeMatteo, a mediados de los años 20, ya que la propia velocidad de Internet no lo posibilitará hasta entonces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.