Vigilia por 'World of Warcraft'
Blizzard lanza en todo el mundo la tercera extensión del juego de rol 'on line' más popular
La antigua Estación del Norte de Madrid, reconvertida en un gran centro comercial, será el escenario central del estreno de la tercera extensión del popular World of Warcraft (WoW), un videojuego 'on line' de que el pasado mes de octubre contaba con más de 11 millones de jugadores en todo el mundo.
La expectación es tal que algunos incondicionales hacen cola desde primera hora de la mañana para conseguir una de las copias que se pondrán a la venta a partir de la medianoche a lo largo de todo el planeta.
De hecho, sólo en España se han registrado más de 8.000 reservas de Wrath of the Lich King, la tercera entrega de un juego que se puso a la venta en 2004 y que se considera uno de los mayores fenómenos de entretenimiento on line.
Y es que alrededor de WoW se ha generado hasta una industria subsidiaria en países del tercer mundo (China y Vietnam en particular) en la que cientos de miles de personas trabajan a destajo en el universo virtual de WoW para conseguir materias primas, fundamentales para el desarrollo de los personajes, que luego venden a los jugadores del primer mundo que no tienen el tiempo suficiente para hacer ese trabajo sucio.
De cualquier manera, Madrid será escenario esta noche por primera vez de una apertura oficial, en el lenguaje de Blizzard. Esto significa que aquellos que acudan al Centro Comercial de Príncipe Pío a comprar su copia de WoW disfrutarán de una performance con personajes del videojuego y podrán participar en un concurso de disfraces, entre otras actividades. Además, uno de los creadores estará presente para firmar las copias del videojuego que se vendan.
Además, quienes no puedan esperar para tener su copia de Wrath of the Lich King podrán acudir a otros centros comerciales de Madrid y otras ciudades de España: el MediaMarkt de Majadahonda (Madrid), la FNAC de L´Illa (Barcelona) y el MediaMarkt del Palacio de Congresos o el Game Store, ambos en Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































