25 años de la presentación del primer Windows
El 10 de noviembre de 1983 Bill Gates mostró al mundo un sistema operativo que se comercializaría dos años después
MS-DOS no era bonito, o lo que es lo mismo el interface con el usuario no facilitaba demasiadas cosas para un ciudadano de a pie que no entendiese su lenguaje. Ese ha sido el logro de Windows: popularizar lo visual el mundo de la informática. Fue el 10 de noviembre de 1983 cuando Bill Gates, el presidente de Microsoft, presentó en Nueva York el sistema operativo Windows para PC.
Aunque no fue hasta 1985 cuando las primeras copias fueron distribuidas en las tiendas. Gates prometió una pequeña revolución en aquel momento: una interface gráfica con menús desplegables, ventanas en mosaico y la inestimable ayuda del ratón.
Las aplicaciones que brindaba al usuario la primera versión de Windows incluía MS-DOS, calendario, bloc de notas, calculadora, reloj o el conocido Panel de Control... herramientas que intentaban ayudar al usuario medio organizar sus actividades cotidianas.
El verdadero punto de inflexión llegó con Windows 95 que de adaptó a los tiempos con importantes avances que integraban el ámbito multimedia y el navegador Internet Explorer.Ahora la compañía prepara la llegada de Windows 7 donde el usuario después de 25 años podrá tocar las ventanas de Microsoft con sus propias manos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.