Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vodafone renueva su servicio para descargas de música

La operadora ofrece una canción al día, no acumulable, por 0,20 euros

Vodafone quiere sacar tajada de un negocio en auge: la venta de música en formato mp3. La operadora ha presentado hoy Vodafone Music, una nueva aplicación de instalación gratuita que permite a los clientes preescuchar y acceder desde el menú del teléfono móvil a toda la música de la tienda de canciones MP3 de Vodafone y que estará disponible la próxima semana.

Esta nueva aplicación permite acceder a más de un millón de directamente desde el menú del teléfono móvil, con la posibilidad de preescuchar los temas antes de descargarlos. El sistema permitirá buscar por artista, género, álbum o canción, o consultar una selección de los temas más novedosos y descargados.

Vodafone Music se sincroniza de forma automática con el PC, lo que permitirá al usuario gestionar, a través del Vodafone Music Player (la aplicación de música para el PC de Vodafone), toda la música que ha comprado desde su móvil, así como la que el cliente ya tiene en su ordenador personal o la que pueda importar desde sus CD. De esta forma, los usuarios de Vodafone sólo tendrán que pagar una vez sus canciones y podrán disfrutarlas tanto en el móvil como en el ordenador.

Desde 20 céntimos

Los usuarios de la aplicación podrán comprar canciones sueltas a 1,5 euros cada una o pagar una especie de tarifa plana de 6 euros al mes (ambos precios sin IVA). Esta última opción da derecho a descargarse una canción al día; en caso de que un día no se ejerza, el derecho se perderá.

El precio tampoco incluye el coste de navegación en el móvil en Vodafone live.

La compra de las canciones se puede realizar a través del PC en el Vodafone Music Player y en el móvil a través de la aplicación Vodafone Music.

La operadora asegura que, a fecha del lanzamiento, serán compatibles con el servicio los Nokia E65 y N73, Sony Ericsson V630i, K610i, W880i, W910i, V640i y K800i, así como el Samsung I569v. Un mes después también se podrán utilizar los Nokia 6120, N81, N95 (8G) y N95.