_
_
_
_
_

Yahoo y AOL negocian su fusión

Según fuentes próximas a las compañías las conversaciones también contemplan la reducción de costes

Yahoo y la división AOL de Time Warner están llevando a cabo un análisis contable "significativo" para una posible convergencia, aunque el acuerdo no es inminente, según fuentes próximas a las negociaciones.

Las conversaciones entre ambas partes han avanzado en las últimas semanas y están enfocadas en una posible compañía combinada y donde se podrían reducir costes, ha asegurado la fuente, que no estaba autorizada a hablar públicamente ya que las conversaciones son confidenciales.

Las primeras informaciones sobre estas negociaciones fueron publicadas por la bitácora online AllThingsDigital blog. Yahoo y Time Warner iniciaron las conversaciones hace varios meses, cuando la empresa de Internet estaba buscando una alternativa para defenderse de la oferta de compra por parte de Microsoft.

Más información
Microsoft sólo quiere las búsquedas de Yahoo
YouTube supera a Yahoo como buscador
AOL despedirá al 10% de sus trabajadores
AOL planea una oferta sobre Yahoo

El posible acuerdo ha sido recibido con escepticismo por parte de la organización de consumidores estadounidense US PIRG, que alega que los anunciantes que intenten competir con los gigantes Google y Yahoo - entre ambos acaparan el 80% del mercado de publicidad en búsquedas- se verán obligados a conseguir más información sobre los usuarios de la Red porque estarían en desventaja, sobre todo por los precios que pudieran ofrecer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_