Diversión en bloque
Un mundo de seres amarillos y objetos de color chillón. Los fanáticos del Lego -que no sólo son niños, también hay adultos- encuentran en la Red un aliado para saciar su pasión
1. A JUGAR
La página oficial de Lego ofrece una zona de descargas y juegos (se puede elegir entre fútbol, dinosaurios, castillos...), películas de dibujos animados, acceder a un club de aficionados y participar en foros. Apto para todas las edades.
2. LOS DE AQUÍ
Esta 'web' en castellano repasa las últimas novedades en el mundo de Lego: nuevas construcciones y productos, convocatorias, análisis de sets, foro, librería, perfiles sobre creadores y constructores de Lego, y un blog personal.
3. LA CITA OBLIGADA
A lo largo y ancho del mundo existen varias convenciones de fanáticos del Lego. El BrickFest, en Estados Unidos, es de los más famosos. Allí, los aficionados llevan sus propias creaciones (moc, en el argot) y las exponen ante sus semejantes. También hay puestos de vendedores, zona de exposición y un área de desafíos técnicos.
4. COLECCIONISTAS
Este mercado no oficial de Lego permite a usuarios de todo el mundo comprar, vender, intercambiar piezas, poner anuncios y, además, confeccionarse una lista de productos ansiados o participar en foros y chats... También ofrece información sobre tiendas y un completo catálogo.
5. PARA HABLAR
Aquí se citan para hablar los aficionados españoles: novedades, concursos, eventos, enlaces interesantes y una zona para piezas descatalogadas. Además, cuentan con una zona de galerías de creaciones de los lectores. Contiene casi 200 álbumes con más de 2.000 imágenes.
6. TODO UN MUNDO
Castillos, caballeros andantes, robots, trenes, camiones, coches de bomberos, personajes de películas y libros... Esta página acoge casi 73.000 creaciones realizadas por aficionados. Cualquiera puede crearse un perfil, subir fotos de sus creaciones y poner nota a las de los demás, y todo gratuitamente.
7. EN COMÚN
Un portal mundial de foros que ofrece desde aplicaciones para crear por ordenador figuras de Lego hasta una sección sobre cómo mejorar la imagen de los adultos apasionados por este juego de construcción.
8. EN MOVIMIENTO
Fotograma a fotograma, esta página recrea escenas de películas como 'Matrix', 'Psicosis' o 'Titanic' mediante piezas de Lego: los protagonistas, los decorados, el guión y el montaje son reproducidos al detalle. La página, además, incluye información sobre cómo se ruedan estos legofilms o brickfilms. Y sobre quiénes los crean.
9. LA GRAN CIUDAD
Andrew John Summersgill dedica mucho tiempo libre a mantener esta ciudad en miniatura que él mismo ha creado. En la 'web' municipal de esta villa de ladrillitos hay de todo: desde una profusa historia local, hasta mapas, vídeos y algunos personajes curiosos (un esqueleto cruzando una avenida, un terminator hablando por teléfono...).
10. PARA EMPRESAS
La empresa Lego ha diseñado un juego dirigido a equipos de trabajo en empresas. El objetivo es, mediante unos sets especiales, poner a jugar a empleados y jefes, y sacar a la luz conflictos laborales, así como la forma de resolverlos y motivar a la plantilla. Las sesiones no son baratas, pero dicen que funciona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.