Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reino Unido prohíbe un anuncio del iPhone por publicidad engañosa

El 'spot' asegura que el teléfono de Apple accede a todo Internet pese a no admitir Java y Flash

El regulador de la publicidad británico (ASA, en inglés) ha prohibido a Apple seguir emitiendo un anuncio de su teléfono iPhone al considerar que supone una publicidad engañosa debido a que asegura que da acceso a "todas las partes de Internet" pero no soporta las aplicaciones Java y Flash.

El anuncio del aparato muestra a un usuario navegando a través de varios sitios web, después de lo cual una voz afirma: "Nunca sabes qué parte de Internet vas a necesitar. Por ello todas las partes de Internet están en el iPhone".

ASA señala que comenzó la investigación después de que dos usuarios presentaran una queja debido a que el iPhone no soporta ni Java ni Flash, dos aplicaciones que se encuentran en muchos sitios web.

Apple optó por no incluir en el iPhone la visión de estas dos aplicaciones, por lo que algunas funciones disponibles en los sitios web no pueden ser disfrutadas por los usuarios de este teléfono.

¡Es la disponibilidad!

El regulador considera que, pese al lema de su publicidad, el aparato de Apple, que mezcla las funciones de un teléfono con las de reproductor de música y acceso a Internet, entre otras, no permite a sus usuarios acceder a todas las partes de Internet.

En su argumentación, ASA afirma que ha tenido en cuenta la defensa presentada por Apple, que aseguró que el lema de la publicidad se refería a "sitios de Internet más que a detalles técnicos".

Asimismo, Apple, que indicó que la expresión "todas las partes de Internet" se refiere a la disponibilidad de sitios web y no a las funciones, afirmó que todas las páginas mostradas en el anuncio pueden ser efectivamente visitadas con el iPhone y que se ofrecían tal y como las ven sus usuarios.

Pese a los argumentos esgrimidos por Apple, ASA ha prohibido al fabricante volver a emitir en el Reino Unido el anuncio en su formato actual.